Laetitia


Laetitia

Forma parte de un proyecto personal, nace del gran deseo de compartir todo aquello que estoy descubriendo en Social Media.

Laetitia es mi nombre en latín, Leticia, que significa “alegría”, uno de los pilares fundamentales con el que construir cualquier proyecto en la vida, ya que la alegría del alma está en el hacer.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las empresas y negocios. Hoy en día internet es el medio de comunicación más grande del mundo, es aquí donde comienza la gran oportunidad. Si cuentas con presencia en internet aumentarás las posibilidades de que las personas encuentren justamente lo que tu estás ofreciendo.

 

En Laetitia podrás encontrar interesante contenido de calidad para lograr gestionar con éxito la comunicación online con tus clientes y con tu comunidad a través de las redes sociales.

 

La tarea principal es la gestión integral de la marca para la que se trabaja dentro de social media, dar a conocer la misma, gestionar sus comunicaciones, escuchar las opiniones que se tienen sobre ella y orientar la estrategia encaminándola a satisfacer las necesidades de su público, así, a través de opiniones ésta tiene la oportunidad de corregir, mejorar y de potenciar sus puntos fuertes para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Debido a la gran cantidad de información que recibimos diariamente en la red, necesitamos contar con mucha creatividad para lograr visibilidad en ella, atraer de alguna forma a nuestro sector, de manera que la importancia de ello recae en gran medida sobre los contenidos, los cuales requieren de especialización, estaríamos hablando de una estrategia digital, una pequeña parte de toda la materia que estoy conociendo sobre el Community Management, el arte de la gestión eficiente en la comunicación online.

 

Las redes sociales no sirven para vender, pero te pueden aportar otros beneficios. No pasamos tiempo en Twitter, Instagram o Facebook porque queramos comprar algo concreto, se trata más bien de conectar con tu comunidad, tus amigos tanto reales como virtuales, buscando así a tu público objetivo, es entonces donde tienes la oportunidad de ir adquiriendo presencia, buscando ser referente en tu sector, bien a través de tu blog o web, y de promoción, lo cual hace que aumente las posibilidades de comercialización.

 

 

Los consumidores se han vuelto más exigentes y si tu no le das lo que piden, se buscarán a otro que sí se lo de. El “prosumer” es el nuevo consumidor de hoy,  es más exigente, está más y mejor informado, es muy activo en el proceso de compra.

Es importante escuchar a tu comunidad para conocer de primera mano lo que necesitan. En el caso de que la empresa sea una pyme familiar que es viable y no quiere expandirse, entonces el objetivo será el mantenimiento de sus clientes y la fidelización.

Tener una buena reputación online genera confianza, totalmente necesaria, ya que los consumidores han cambiado, ya no se fían de la publicidad tradicional, para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares.

Entre las estrategias de marketing digital se encuentra el “content marketing”, consiste en crear y divulgar contenido de calidad, ellos llevan en sí mismos siempre un objetivo, principalmente el de atraer, adquirir y generar engagement.

En ocasiones el contenido ofrece un recorrido muy limitado, siendo difícil no caer en el absurdo, por lo que personalmente me quedaré siempre con aquellos que aporten valor, que lleguen al alma, que construyan, que edifiquen, que sanen, aquellos que quieran cambiar el mundo, hacerlo mejor, más habitable, más humano.

Cada día es más importante el uso de imágenes y contenido audiovisual, capta la atención de tu audiencia con inmediatez, es simple y rápido de consumir, se puede compartir y viralizar con facilidad, es una válida alternativa para quien no tiene tiempo para crear otro tipo de contenido.

Como suele decirse, “una imagen vale más que mil palabras”, pero qué sería de nosotros sin esas palabras con las que hemos logrado llegar a los demás, con las que se han hecho declaraciones de amor, se han vislumbrado sueños e ilusiones, se han conquistado corazones, se han tendido puentes, se han alentado vidas, y es que ayudar a través de ellas, será siempre, la mejor de las estrategias.